INICIO SERVICIOS EQUIPO ARTISTAS EVENTOS CONTACTO  
 
 

 

ARTISTAS
   
LAURA GALLEGO  

Laura Gallego Cabezas, nació un 26 de Noviembre de 1991 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Más tarde se trasladaría a Algar, un pueblecito de la sierra de Cádiz en el que su vida transcurría con la normalidad de una joven que estudia y es aplicada, actitud que se verá reflejada a lo largo de su trayectoria profesional. En sus ratos libres se introducirá en el arte flamenco, cultivando así una pasión en su vida, que marcará profundamente el carácter de la artista. Un día sus amigas, complices del talento de Laura, le comunican que la han inscrito en un concurso de T.V. que organiza Canal Sur:“Se llama copla”.  
Desconocida hasta ese momento, en el año 2008, decidió presentarse al casting para el programa,  en el que queda elegida y  demuestra sus dotes para la copla siendo  ganadora de la segunda edición del mencionado programa, batiendo todos  los records de audiencia, convirtiéndose así en uno de los grandes referentes para el género de copla en toda Andalucía.

A partir de entonces empiezan sus colaboraciones en programas de T.V. de Canal Sur como “ESTA CANCIÓN VA POR TI” presentado por BERTIN OSBORNE.   En el programa de Juan Imedio  “LA TARDE AQUÍ Y AHORA” ha tenido numerosas participaciones, también en “MENUDA NOCHE”.  No ha dejado de participar en todos los especiales de FIN DE AÑO y NAVIDAD  de Canal Sur así como en los DESAFIOS que año tras año se realizan con las siguientes ediciones de “SE LLAMA COPLA”.

Compaginando con sus espectáculos en directo, tanto en fiestas patronales, llenando plazas de toros, como en los mejores teatros de Andalucía, los cuales repetimos por lo menos una vez cada año, como por ejemplo: Villamarta de Jerez de la Frontera, Lope de Vega de Sevilla, Palacio de congresos de Granada, de Córdoba, Gran Teatro Falla de Cadiz etc…

En el año 2010 realiza 28 conciertos de gran formato (12 artistas, 12 músicos, pantalla de led, sonido, luces, equipos técnicos, etc..) Fuera del gran formato, Laura hizo 13 conciertos más acompañada por un grupo de buenos profesionales.
En el año 2011 Laura sola realizó 42 conciertos. Participa en el programa de canal sur especial Navidad y el especial Fin de Año.
Durante el 2012 realizó una gira con el espectáculo “A FLOR DE PIEL” acompañada por el maestro al piano Alberto Bocanegra y un percusionista, para los teatros de Andalucía con aforo entre 400 y 500 plazas que la llevó a cantar por toda la geografía andaluza.
En junio del 2013 se editará “Castillos de Sal”, el primer disco de Laura Gallego, grabado bajo la producción artística de David Demaría y David Santisteban entre Madrid y Cádiz.
En “Castillos de sal” han participado grandes arreglistas, como David Demaría, David Santisteban, Javibu Carretero, Jesús Lavilla, Alex Romero o Riki Rivera. En cuanto a los músicos, ha pasado por el estudio lo mejor del panorama nacional. Músicos como Alfonso Pérez, pianista habitual de Alejandro Sanz, el guitarrista José Antonio Rodriguez o el violinista Faiçal Kourrich,acompañante habitual de Diana Navarro.
En este disco, el estilo de Laura ha evolucionado hacia la canción española, sin olvidar un guiño a la copla (Mi niña Lola) que tantas alegrías le ha dado.
En definitiva, un gran disco que hay que descubrir, y que sin duda, situará a Laura Gallego entre las primeras filas del panorama actual de la canción española.

 
CASTILLOS DE SAL DESCARGAR
DOSSIER LAURA DESCARGAR
Primer Video Clip "Castillos de Sal" VER
 
 
ESCUCHA EL DISCO COMPLETO
 
   
   
Te Veo Venir :: Comunicación/Prensa :: info@teveovenir.com