INICIO SERVICIOS EQUIPO ARTISTAS EVENTOS CONTACTO  
 
 

 

TRABAJOS ANTERIORES
   
RAUL MICO  
Raúl Micó presenta un álbum (Flamenco en la piel) en el que inyecta jondura flamenca en canciones míticas del pop español El artista recrea magníficamente temas de Amaral, Los Secretos,  Golpes Bajos, Mecano, Héroes del Silencio, Luz, Gabinete Caligari,  Bebe, Joan Manuel Serrat y Pedro Guerra

¿Cómo pueden sonar algunas de las canciones más emblemáticas del pop español llevadas al flamenco? Es el reto arriesgado que se ha planteado Raúl Micó en su primer disco, Flamenco en la piel, una apuesta artística audaz y valiente de la que sale airoso con todas las de la ley, cantando con sentimiento jondo y alcance popular temas como No me imagino (de Los Secretos), Malos tiempos para la lírica (Golpes Bajos), La chispa adecuada (Héroes del Silencio), Mi confianza (Luz), Cómo hablar (Amaral), Al calor del amor en un bar (Gabinete Caligari), Siempre me quedará (Bebe), Romance de Curro el Palmo (Joan Manuel Serrat) o Debajo del puente (Pedro Guerra).

“Si a la emoción que siempre llega cuando se escuchan estas canciones se une la del flamenco, la emoción es doble” afirma Raúl Mico, que asombra por su manera de sumergirse en profundidad en estos temas, manteniendo la esencia del flamenco y del pop. “Siempre he sentido curiosidad por hacer canciones de los demás”, continúa. “Ya lo había hecho antes con temas de cantautores y me encanté con esta idea de llevar al flamenco grandes canciones del pop español”.

Nacido en Villena (Alicante), Raúl Micó tiene 26 años y se inició en el cante a los 16 (“Me entró la vena”, dice), pasando muchas horas escuchando flamenco, inspirándose en el arte de mitos como la Paquera de Jerez, Antonio Núñez “Chocolate”, Antonio Fernández “Fosforito”, Manolo Caracol o Juan Varea, que le abrieron la puerta del cante jondo. Una relación de maestros en la que no puede faltar Camarón de la Isla, del que Raúl admira su capacidad para abrir nuevos caminos al flamenco.

Poco después, consiguió una beca para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla, participando en los festivales flamencos más importantes y compartiendo escenario con figuras como Miguel Poveda, Maite Martín, Arcángel, José de la Tomasa o Nano de Jerez. Raúl Micó ha cantado en Munich y Lisboa, en 2006 ganó el Primer Premio al Cantaor más completo y de Cantes Festeros y de Ida y Vuelta en el Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra y el Primer Premio en el Concurso Nacional de Cantes Mineros de Peñarroya y Pueblo Nuevo, siendo además finalista y segundo premio en el Concurso Nacional Ciudad de Úbeda durante dos años consecutivos.

Ahora le llega la confirmación de la alternativa con la publicación de su primer disco Flamenco en la piel, en el que da otro vuelo a canciones de Los Secretos, Luz, Golpes Bajos,  Amaral, Héroes del Silencio,  Gabinete Caligari,  Bebe, Pedro Guerra y Joan Manuel Serrat. “Conocía sus canciones y me gustaban de toda la vida”, dice Raúl Micó. “No ha sido difícil llevarlas al flamenco porque cuando se conocen los dos lenguajes sólo hay que dejar libre el corazón”.

Son las canciones que enmarcan Flamenco en la piel, el debut de Raúl Micó en un disco producido por José Luis Montón e Israel Sandoval. José Luis Montón es un guitarrista y productor de amplia experiencia en el mundo del flamenco y la fusión, que ha trabajado con artistas de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés, Israel Galván, Chano Domínguez, Misia o Maite Martín, ha compuesto música para obras de teatro y ballet, grabado varios discos y con premios en certámenes internacionales de Barcelona, Nimes y Madrid. Concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, en 2006 ganó el

Premio de la Música al Mejor Álbum de Nuevas Músicas con De la felicidad, grabadojunto al violinista Ara Malikian. Por su parte, Israel Sandoval es un sensacional guitarrista que ha colaborado con grandes del jazz y del flamenco como Jerry González, Diego El Cigala, Niño Josele, Avishai Cohen o Bob Sands y con un disco en solitario.

Flamenco en la piel cuenta con invitados especiales como Miguel “El Bicho” en Malos tiempos para la lírica y músicos del prestigio de José Luis Montón (guitarra), Israel Sandoval (guitarras, teclados), Guillermo McGill (batería y percusión), Manuel Montero (guitarras flamencas), Josep Cucurella (bajo) o Miguel Rodrigáñez (contrabajo).

Es el debut de Raúl Micó en un disco que rompe con lo establecido. Un trabajo riguroso y serio, en el que canciones emblemáticas del pop español comienzan un nuevo vuelo con aires flamencos. Con una nueva esencia que enriquece la original gracias a una voz profunda, emocionada y jonda. La de Raúl Micó.

 

 

 
   
   
Te Veo Venir :: Comunicación/Prensa :: info@teveovenir.com