INICIO SERVICIOS EQUIPO ARTISTAS EVENTOS CONTACTO  
 
 

 

TRABAJOS ANTERIORES
   
MUYAYOS DE RAIZ  
Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, donde algunos de sus miembros residen actualmente, Muyayos de Raïz es un producto de la tierra, un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente.

Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega...) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida. Sus componentes provienen de distintas partes de la geografía española (País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana). En su sonido destaca el hecho de que todos sean músicos clásicos, miembros de la Eusko Gazte Orkesta, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Joven Orquesta Nacional de España entre otras. Colaboradores con orquestas como la Ámsterdam Symphony Orchestra, Orquesta Sinfonica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Rotterdam Kamerorkest y la Orquesta Nacional de España. Con Muyayos de Raíz han actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España y Portugal, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos. En 2006 formaron parte en los "Circuitos Injuve Folk 2006"

Su primer disco surge tras su participación en el Concurso Audiciones de la Fundación Canal. En este concurso son descubiertos por el Productor PACO ORTEGA, que formaba parte del jurado junto a José Miguel López (R3) entre otros, y les ofrece grabar para su compañía "EL PESCADOR DE ESTRELLAS"

Muchos son los ingredientes de este cuarteto. A priori lo tienen todo; el talento, la juventud, el virtuosismo y además son hijos de la cultura de la mezcla, de la fusión, de lo cosmopolita.

Abiertos al mundo, a la riqueza del folklore de otros países y a la alegría que provocan sobre el escenario.

 

 
   
   
Te Veo Venir :: Comunicación/Prensa :: info@teveovenir.com