INICIO SERVICIOS EQUIPO ARTISTAS EVENTOS CONTACTO  
 
 

 

TRABAJOS ANTERIORES
   
CELIA FLORES  

Celia Flores es de Málaga. Su mundo es el flamenco y le gusta cantar. Canta a todas horas. Ha vivido en un ambiente de artistas desde que abrió los ojos por primera vez. Hace muy poco que tenía 20 años y no va a poder  evitar en las entrevistas una pregunta que la llevará a sus padres.
Si. Celia es hija de dos de los mejores artistas que ha dado el siglo XX. Es hija de  Antonio Gades y  de Pepa Flores, (Marisol) para muchos.
Hace falta ser valiente para luchar por ser y crecer, a la sombra de dos artistas irrepetibles, y mucho más cuando se hace sin recurrir al apoyo directo de los mismos. Como lo está consiguiendo día a día su hermana -María Esteve- sin utilizar la magia de los apellidos, sin declaraciones, sin fotografías, sin apariciones de apoyo.
El retiro voluntario y sosegado, la ausencia de la escena, el camino hacia  uno mismo que hace años emprendió Pepa Flores me emociona y me da fuerzas, en unos tiempos en que todo el mundo da la vida por “estar” a cualquier precio en el escaparate de la vanidad. Pepa ha preferido “ser” a “estar”. No me quiero enrollar…
Celia comienza una carrera. Un camino. De mi mano. Le deseo que sea larga y duradera. Siempre que ella me lo pida me tendrá a su lado. Celia es una “niña” sensible, llena de bondad y de inocencia. Una “buena persona” que diría Machado. Tiene por delante un camino largo para aprender, para mejorar, para crecer en todos los sentidos y para buscar su sitio como todos hemos hecho alguna vez a lo largo de nuestra vida.
Me gustaría pediros amor para ella. Que la juzguéis por lo que es y por lo que nos quiere dar, que os apartéis de las comparaciones negativas, de todo aquello que la pueda preocupar o bloquear. Ella no quiere ser más ni menos de lo que es… y crecer y vivir su tiempo y su espacio.
En su primer disco Celia nos regala diez canciones espléndidas. Diez propuestas de vida y de juventud. De alegría y de aroma flamenco inconfundible. Este no es un disco de flamenco, ninguno de los que hemos trabajado en el, hemos querido que lo sea. Es un disco de pop. Del pop de nuestra tierra que no puede dejar de lado el olor, la influencia, la sónica, la estética y los ritmos de ese flamenco que amamos y que sentimos tan cercano.
La primera canción que os presentamos “Un consejo..”es una rumba-canción-tango que nos acerca a la calle, a lo popular, a la fiesta y que nos recuerda lo importante que es cuidar el amor cuando por fin lo encontramos. La canción la ha compuesto  Simón Cortés, el mismo que compuso “Échame una mano primo…” para la Niña Pastori y tenemos el placer de informaros de que el video clip de la canción lo va a dirigir Santiago Tabernero nominado a los Goya recientemente por su película “Vida y Color”.
El resto de las canciones ya la iréis descubriendo. Yo, de momento, os pido un aplauso para recibirla y fuerza  para que sea capaz de  seguir su camino. Os recuerdo que en otras ocasiones ya os he pedido este mismo aplauso para artistas como  Mónica Molina, Estrella Morente, Alba Molina o Ricardo Miño, todos ellos hijos de grandes artistas y que, hoy,  gracias a vosotros y a su esfuerzo tienen un camino y una luz propia.

 

 
   
   
Te Veo Venir :: Comunicación/Prensa :: info@teveovenir.com